Galletas de avena

Hooolaaaa... Feliz Navidad y Felices Fiestas!
Llevo un ritmo muy slow en el blog, lo sé, pero siempre encuentro un huequito para mostraros las cosinas que voy haciendo.... y que levante la mano quien esté esta semana de vacaciones!!! Siiiiiiii.... así que me gusta dedicar una mañana para cocinar con mis peques cualquier receta saludable, en este caso os voy a mostrar nuestra receta de galletas de avena... se hacen en apenas media hora en total y salen muy ricas, sin conservantes ni colorantes, jeje.

galletas avena caseras receta

Los ingredientes son: 
230 gr. de copos de avena
100 gr de harina (en mi caso hemos utilizado de maiz-sin gluten)
Una pizca de sal
150 gr de azúcar moreno (otras veces lo he sustituido por stevia o por unos 6 dátiles bien triturados)
Una cucharadita de esencia de vainilla
2 huevos
100 ml de aceite 0.4º
1/2 cucharadita de levadura química en polvo

Ponemos el horno a calentar 180-200º con calor arriba y abajo solamente.
Usaremos dos recipientes, uno para mezclar los ingredientes secos y otro para los líquidos. Una vez esté todo bien movido, mezclamos todo en el bol, meneando con una cuchara para que se quede todo hecho una masa.


Con una bandeja de horno cubierta de papel de horno o papel de aluminio, ponemos una cucharadita de la masa y la chafamos un poquito intentando dejarla redondita. Dejamos cierta separación ya que luego la galleta crecerá en el horno.
Disponemos toda la mezcla en las bandejas que sean necesarias (a mí con esa mezcla me han salido 24 galletas tamaño medianito) y metemos en el horno 10-12 minutos.
Sacamos las galletas y dejamos enfriar para poder devorarlas!! si lo hacéis en caliente estarán un poquito más blanditas.

galletas avena caseras receta

 Y ya está ¿a que es fácil? pues es una forma muy saludable de tener algo que picar o desayunar, algo dulce y algo casero, sin aditivos ni nada por el estilo. Yo voy a merendar una galletita ahora mismo....

galletas avena caseras receta


Cuéntame si te decides a hacerlo ¿vale?

FELIZ DIA, COMO SIEMPRE Y FELIZ 219!! te deseo lo mejor siempre!

Comentarios